(Español) Esta Liga sí tiene mérito

Posted by Carfite - in Articles - No Comments

Quedan solo 90 minutos de Liga. Eso significa que se han jugado 3.330 minutos a lo largo de 10 meses. Una competición muy difícil de lograr y que tiene mucho mérito hacerlo.
A pesar de ello parece que la Champions sea el premio gordo. Pero la Copa de Europa la ganas después de 1.170 minutos. Y algunos de ellos ante rivales que sería interesante saber qué papel ocuparían en la Liga española. Sobre todo los de la primera fase. El futbol europeo ha cambiado y las competiciones europeas siguen teniendo glamour pero no tanta calidad. De hecho tres de los cuatro finalistas son de la Liga española y la temporada pasada ya hubo ganadores de esta Liga en ambas competiciones.

Vivimos de recuerdos, de nombres de grandes equipos como Manchester United o Milan pero que a la hora de la verdad están en horas bajas. Que el Liecester sea el campeón de la Premier no le da un calificativo de hombrada, sino una bajada de nivel importante en la competición inglesa. Sería un buen experimento comprobar en qué posición quedaría el Liecester en la Liga española. Estoy convencido que sufriría para entrar en Europa.

En la Champions no siempre gana el mejor. Si lo haces muy bien y tienes suerte puedes ser campeón. Pero si lo haces regular y tienes mucha suerte también. Es el caso de los finalistas de este año. El Madrid se ha enfrentado a rivales asequibles y sufriendo en sus ligas domésticas mientras el atlético ha eliminado a los líderes de las mismas. Tampoco seamos ilusos y entendamos que es una competición gustosa de ganar, con el glamour, la musiquita, la liturgia que rodea cada jornada.

Pero que guste ganar la Champions no debe restar el mérito que tiene ganar la Liga. Y no cualquier Liga, la más competitiva y difícil del mundo ahora mismo. Una Liga que el Barça está a 90 minutos de ganar y es el único y privilegiado equipo que depende de él mismo. No caigamos en la trampa de pensar que si el eterno rival gana la Champions la Liga tiene otro sabor. Porque el mérito es el mismo o más porque en la Liga difícilmente influye el factor suerte. Todos juegan contra los mimos rivales, mismas condiciones y además durante 38 jornadas.

Cada competición tiene un glamour diferente pero también un mérito distinto. Hay que saber darle valor a aquello que realmente cuesta ganar, no sólo a lo que le pongan un lacito y una cancioncita pegajosa.

Post a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*